Show Mobile Navigation

viernes, 1 de noviembre de 2013

Interpondrán demanda contra MPeso ante las autoridades judiciales.

Administrador - 8:46
1383296714_011113nottarjetas,photo01


Un grupo de personas que se han visto afectadas por las distintas fallas que ha presentado el sistema de pago electrónico en los buses interpondrán una demanda ante las autoridades judiciales.

“Estas personas están agotando las vías administrativas (…). La demanda más que todo es por perjuicios económicos, otras que han salido afectadas porque les han descontado días de trabajó”, explicó el director del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, Juan Carlos López.
Agregó que aproximadamente dentro de dos semanas los afectados interpondrán la demanda.
Además de las fallas en el nuevo sistema de pago ahora se suma la falta de unidades de pago mixto.

LARGA ESPERA


Para los usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de la capital que aún no poseen su tarjeta electrónica el aumento de unidades que solo aceptan tarjeta ha sido un martirio.
Mientras don Santos Pérez agitaba las monedas esperando que un bus de uso mixto pasara, más era la molestia que él sentía.
“Esto es una barbaridad, cómo es posible que así de un día para el otro haya menos buses (de pago) mixtos, hay muchas personas y yo soy una de ellas, que por el trabajo no hemos podido solicitar esa tarjeta que más bien ha sido un atraso para varios ciudadanos”, comenta el usuario del transporte.
Según el presidente del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), Marvin Pomares, actualmente andan circulando aproximadamente el 90 por ciento de unidades que aceptan solo tarjeta y el resto de pago mixto y esto es un problema principalmente para quienes vienen de los departamentos.
“El problema es que aún no se están vendiendo las tarjetas descartables y la gente que viene de los departamentos no tienen con qué abordar los buses”, explicó Pomares.
Semanas atrás el director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado, dijo que anunciarían cuándo cambiarán totalmente el sistema de pago en efectivo, pero hasta el momento no ha dado señales.
“La verdad que Irtramma tenía que consultar con la población porque hay gente que aún no tiene su tarjeta y no pueden abordar los buses”. JOSÉ ESTRADA, estudiante

0 comentarios:

Publicar un comentario