Show Mobile Navigation

viernes, 1 de noviembre de 2013

,

Incendio en el mercado Oriental

Administrador - 8:45
1383296864_011113oriincendio,photo01

Unas furiosas llamas se ensañaron con 22 tramos ubicados en el sector de Ropusame, reduciendo a cenizas decenas de pacas enteras de ropa la noche del miércoles.

El hecho inició a las nueve de la noche y se extendió durante dos horas y quince minutos. Para sofocar el incendio se ocuparon 14 mangueras y trabajaron al menos 60 miembros de la Dirección General de Bomberos.
Los primeros que trataron de apagar las llamas fueron los comerciantes, quienes con ayuda de los miembros de la brigada Mayorquín llevaban baldes con agua de un sanitario cercano.
Tres minutos después de iniciado el siniestro se hicieron presentes los bomberos, sin embargo, tuvieron una serie de inconvenientes para ingresar, pues las calles son estrechas, además que los hidrantes estaban ubicados a 100 metros del lugar.

NINGÚN DETENIDO


Al momento que los comerciantes lloraban al ver cómo las llamas devoraban años de trabajo, los dueños de lo ajeno trataban de hacer su “noche”, sin embargo, la Policía no detuvo a nadie.
“Durante el incendio se presentaron 100 miembros que acordonaron el lugar, es por ello que no hubo pillaje ni capturados, además que hoy (ayer) por la mañana 60 policías resguardaron la zona”, dice el comisionado mayor Noel Cruz, jefe del Distrito Cuatro.
Hasta el momento, la Policía ni los Bomberos tienen claras las causas del incendio, pero se manejan varias hipótesis, entre ellas un cortocircuito, incluso, que fue una pareja quien inició el siniestro.
“Hace tres meses que una pareja alquilaba en esta zona. Tengo entendido que solo vivían discutiendo, y al parecer ayer todo explotó, porque parece que fue el hombre que incendió la casa”, expresa Rosa Alonso, comerciante.
Los miembros de la Policía aún no confirman ni descartan nada, y será hasta las próximas horas que tendrán un informe completo acerca de qué fue lo que ocasionó este hecho.
“Tenemos indicios acerca de qué ocurrió, pero no podemos dar una conclusión, debemos realizar una valoración e informe técnico, y en caso que exista un delito la Policía actuará”, detalló Cruz.

“Tomaremos medidas”


Mientras la Policía investiga las causas del siniestro, Augusto Rivera, director gerente general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua en el Oriental (Commema), refirió que realizarán ciertas acciones para que no suceda otro siniestro.
“El Oriental está compuesto por 22 hidrantes, de los cuales 18 están funcionando, pero vamos a reactivar los que están en mal estado, sin embargo, los que están funcionando están ubicados en las zonas de difícil acceso”, comenta Rivera.
Este también dijo que desde hace dos meses se está realizando el reordenamiento, que inició en el Gancho de Caminos, y que para diciembre e inicios del otro año se tiene pensado realizarlo en la parte interna del mercado.
De igual forma se refirió a que en la zona del siniestro todos los comerciantes, que ascienden a 200, están conectados ilegalmente al servicio de energía eléctrica.
Durante la mañana de ayer también se presentó Cristina Sánchez, coordinadora de los ocho mercados de Managua, quien dijo que están esperando las causas del incendio para ayudar a los comerciantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario