Francesc Vilanova, exjugador de la Liga BBVA y entrenador del Barcelona en la temporada 2013-14, falleció a causa de su batalla con el cáncer.
La familia del catalán anunció la muerte de "Tito", quien tuvo que dejar al equipo blaugrana tras apenas un año en el banquillo a causa de la enfermedad.
Vilanova fue diagnosticado con cáncer en el 2011, y estuvo internado tras una recaída desde el jueves en la tarde, dentro de una clínica en la ciudad de Barcelona.
Fue intervenido de emergencia, y posteriormente se reportó su condición como estable, pero lamentablemente no fue suficiente para salvar la vida de Vilanova, quien incluso en su estadía como entrenador, tomaba ausencias prolongadas para tratarse el cáncer en Nueva York.
Como jugador, surgió de La Masía, y estuvo dos temporadas en el Barcelona B antes de emprender una carrera de más de una década en varios equipos como Mallorca y Elche.
Se retiró en 2001, y tras un paso de cinco años como el auxiliar técnico de Josep Guardiola, tomó las riendas del club en el 2012. En un año con el equipo, ganó La Liga del 2012-13, y ganó 43 de los 60 partidos que dirigió.
Vilanova deja atrás a su esposa, Montse, y a dos hijos, incluyendo a Adriá que juega en las fuerzas básicas del Barcelona.
- See more at: http://www.foxdeportes.com/futbol/story/fallece-tito-vilanova-a-los-45-aos-de-edad#sthash.EhqDjnqo.dpuf
0 comentarios:
Publicar un comentario