Unas visitantes muy coloridas han llegado a los mercados capitalinos para quedarse por buen rato. Las luces navideñas dan vida a la temporada, pues se convierten en la principal atracción de los hogares.
Según los comerciantes del Mercado Roberto Huembes, desde finales de octubre empezaron a llegar las cajas de luces para arbolitos de Navidad, puertas, paredes y techos.
Los estilos de luces se conservan en su mayoría a las del año pasado, aunque algunos nuevos diseños de luces atraen a los compradores que a diario visitan el Huembes.
“Los estilos casi son los mismos. Se trajeron algunos nuevos. Y con los demás productos pues poco a poco se va metiendo mercadería. De seguro para la última semana de noviembre esto estará lleno de artículos navideños”, dice Ayaris Méndez, comerciante del mercado Roberto Huembes.
La demanda de los productos aun es poca, así lo señalan los vendedores. Confían que después del 15 de noviembre y los primeros días de diciembre las ventas se desborden. Por el momento esperan con paciencia.
Precios
Los comerciantes dicen que los precios están casi iguales a los del año pasado. Lo más que subieron son como 10 pesos por cada artículo.
Las luces normales para arbolitos de Navidad se cotizan desde 50 hasta mil córdobas, todo depende de la marca, largo y calidad.
Por ejemplo hay dos tipos de luces, unas tradicionales que valen 150 córdobas, y las modernas cotizadas a 200 pesos.
Los estilos más buscados son los llamados ‘lluvias’ que se vende desde 80 pesos a más. También las luces estilo mangueras de diez metros, las que ofrecen a 400 córdobas.
Las estrellas de luces para el árbol poseen precios desde los 100 pesos. Las esferas luminosas para hogares cuestan 220 córdobas.
En los árboles, los precios varían dependiendo del tamaño y grosor. Se cotizan desde 200 córdobas.
0 comentarios:
Publicar un comentario