Show Mobile Navigation

lunes, 28 de octubre de 2013

Las causas del bajón de Messi

Eduardo - 17:23

Liga - Las seis claves por las que Messi no brilló en este Clásico

Parece increíble, pero Leo Messi fue uno de los jugadores que menos aportó en este Barcelona-Real Madrid. Jugó fuera de su posición habitual, la que le ha convertido en el mejor jugador del mundo, y tuvo que sacrificarse en defensa recurriendo incluso al juego duro. Pese a no marcar, su entrenador le acabó alabando.

Lionel Messi was on target for Barcelona
Eclipsado por Neymar e Iniesta. Estos dos compañeros asumieron desde el inicio de partido el liderazgo natural en el juego del Barça, acaparando el balón y todos los ataques.
Jugó pegado a la banda derecha. Con Cesc Fábregas jugando de falso nueve y con casi el total de los ataques del Barcelona iniciados desde la banda izquierda con Neymar, el desborde de Messi apenas superó a Marcelo. Y cuando en la segunda parte los azulgrana tuvieron más espacios jugando a la contra, Leo apenas intervino en ellas.
Solo una clara ocasión de gol. Un tiro cruzado en la única vez que desbordó desde la banda, en un mano a mano con Diego López, fue su bagaje más destacado en la faceta ofensiva. Ese balón se fue muy desviado.
Fallos en el último pase. Otra de las grandes virtudes de Messi es asistir a sus compañeros. Bien cerrado por la defensa del Real Madrid y errático cuando tenía que ceder el balón definitivo, Leo tampoco estuvo en su nivel, especialmente cuando en el final del partido pasó tarde y mal a Dani Alves en una acción que pudo ser el 3-0.
Demasiado sacrificado en defensa. Fuera de su posición habitual y sabiéndose poco protagonista en este Clásico, el talento argentino puso su velocidad al servicio del equipo, pero corriendo hacia atrás y recuperando balones. Su entrenador, le elogió por esto en la rueda de prensa posterior la partido.
Una dureza excesiva. Una fuerte entrada a Marcelo cuando el lateral del Madrid iniciaba una contra y una falta para detener en seco a Illarramendi en el centro del campo fueron acciones que cometió el argentino que el gran público no está acostumbrado a ver. Y que tampoco tuvieron sanción en forma de tarjeta amarilla por el árbitro Undiano Mallenco.

0 comentarios:

Publicar un comentario