Show Mobile Navigation

miércoles, 26 de febrero de 2014

,

El peligroso as en la manga que esconde Maduro

Administrador - 15:35

La Milicia Bolivariana gana poder mientras Venezuela se desangra por los enfrentamientos

venezuela


Venezuela sigue en llamas tras varios días de enfrentamientos entre las fuerzas chavistas del presidente Maduro y la oposición. Las barricadas, las protestas y sobre todo la violencia se extienden a lo largo y ancho del país, especialmente en Caracas y sus alrededores, con Chacao y Valencia como principales zonas de conflicto.
Cada vez más discutido, por culpa de una oposición que le está poniendo contra las cuerdas, el líder bolivariano ha decidido reaccionar  y su respuesta no ha podido ser más contundente. La creación de un centro de entrenamiento y  formación para la Milicia Bolivariana, para que pueda seguir defendiendo y protegiendo al chavismo en cualquier situación.
La Milicia Bolivariana fue un cuerpo especial creado por Chávez en el año 2005, aunque no adquirió su nombre hasta 2009 cuando se consagró como una institución estatal para “garantizar la independencia y soberanía de la Nación”, tal y como reza en su propia página web.
Durante estos años, el estado venezolano ha utilizado a su antojo a la Milicia, compuesta por cualquiera que quiera coger un fusil; ya sea resguardando los comercios ante la falta de abastecimiento o reprimiendo a la oposición en las calles de las principales ciudades del país estos días.
Su labor en las últimas semanas se ha multiplicado y se han convertido en un bastión clave para el Gobierno, presentes en todos los actos oficiales y que no dudan en usar la violencia si es necesario como forma de apoyo al chavismo.
Estos cuerpos controlados directamente por la presidencia han visto cómo aumentaba su poder rápidamente y ya se presentan como una alternativa a las Fuerzas Armadas tradicionales, ya que la idea del presidente Maduro es aumentar drásticamente su número, llegando incluso a superar el de los efectivos del Ejército.

Y es que el objetivo del Gobierno venezolano es que la Milicia tenga medio millón de efectivos en 2015 y un millón en 2019, tal y como cuenta Isabel Munera en El Mundo.
No es el único cuerpo especial al servicio de Maduro, ya que hace menos de un año el presidente anunció la creación de las Milicias Obreras, compuestas por una alianza entre el sector productivo del país y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Es clave que la fuerza obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, su armamento y su uniforme”, manifestó.
Precisamente hace apenas 5 días, Maduro exhortó a las Milicias Obreras a impedir que los opositores sigan ocupando calles y avenidas y aseguró que iba a fortalecer este cuerpo especial.
Los disturbios en las calles continúan, las milicias de Maduro siguen ganando poder poco a poco y los países extranjeros claman para que acabe un conflicto que está haciendo que Venezuela se desangre una vez más.

0 comentarios:

Publicar un comentario